«Vida y Maratón…», ya en la Biblioteca Nacional de España (https://www.bne.es/es/catalogos).
Seguimos dando zancadas en esta carrera tan enriquecedora que es promocionar «Vida y Maratón, Maratón y Vida – 42,195 kilómetros de aprendizaje». No sé en qué kilómetro andaremos, pero por el momento vamos bien, las fuerzas no se nos escapan, y no nos hemos topado aún con el muro.
Quizá nunca lo hagamos. Pero por si acaso, tal como contábamos hace un tiempo para los compañeros y compañeras de mi club Donostiarrak, es conveniente tener preparado un plan B… ó C (https://www.donostiarrak.com/es/content/hay-que-tener-plan-b-o-c).
El caso es que hoy alcanzamos otro hito, que en su momento parecía lejano y casi inalcanzable, pero ya hemos llegado. Ya están depositados dos ejemplares de «Vida y Maratón, Maratón y Vida – 42,195 kilómetros de aprendizaje» en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que almacena las obras españolas de cierta relevancia que se van publicando.
El enlace está aquí: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/?ps=232IvymfLm/BNMADRID/16703213/9
Está en la sede de Alcalá, con los números de referencia XX(7410117.1) y XX(7410117.2), tipo de material «Fondo posterior a 1957».
La BNE, según sus propia web y Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Nacional_de_Espa%C3%B1a), «es un organismo autónomo encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia alrededor de treinta millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo xviii: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras y folletos.
La Biblioteca Nacional difunde este patrimonio bibliográfico a través de su catálogo y de la elaboración de la Bibliografía Española y desarrolla servicios al público que van desde las salas de consulta y los servicios a distancia a través su página web, a los servicios de información bibliográfica especializada y el préstamo interbibliotecario. El acceso a las colecciones digitales de la Biblioteca se realiza a través de la Biblioteca Digital Hispánica.A través del Museo de la Biblioteca se divulgan las colecciones, el funcionamiento y la historia de la Biblioteca Nacional. Además desarrolla un programa de actos culturales»-
Esto es enormemente satisfactorio y un honor. Porque «Vida y Maratón, Maratón y Vida – 42,195 kilómetros de aprendizaje» va a convivir con todo este incalculable depósito de cultura, y va a estar a disposición de lectores y estudiosos que deseen asomarse a las reflexiones contenidas en la obra.
Cuando hace unas semanas reflexionaba sobre los sueños (https://www.vidamaraton.com/yo-tengo-un-sueno/), con el tiempo y trabajo (milagros, en Lourdes…), vemos que, muchas veces, se cumplen. Ahora hemos tenido otra prueba.
Seguimos dando zancadas.