El desayuno tras el entrenamiento. ¿Qué tomamos cada cual?
Si entrenamos a la mañana, a primera hora, claro. Así debe entenderse el comentario.
Cuando reflexionábamos sobre si era o no aburrido correr, en https://www.vidamaraton.com/es-aburrido-correr/ y https://www.vidamaraton.com/es-aburrido-correr-y-2/, tal vez no nos detuvimos lo suficiente en uno de los grandes alicientes del asunto. Hablo del desayuno, tras el entrenamiento mañanero.
No estoy diciendo que corramos para desayunar a gusto. Eso, probablemente, sería una visión muy pobre y reducida del asunto. Sería como comprar la bula para luego pecar a gusto, y aquí todos somos santos y contenidos, ¿no?
Se trata de que, además de la satisfacción de los deberes realizados (más si es a primera hora del día), le sumamos lo a gusto que entra el alimento. Esto suena mejor y menos pecaminoso ¿verdad?
Reformulamos, por tanto, el punto de partida de esta pequeña reflexión…
El desayuno tras el entrenamiento. ¿Qué tomamos cada cual?
Dicho esto, se abre del debate: ¿qué nos gusta desayunar? ¿Galletas? ¿Fruta? ¿Cereales? ¿Torreznos? ¿Embutido? ¿Cochinillo? ¿Tarta de chocolate? ¿De arándanos? ¿Huevos fritos, escalfados, revueltos, cocidos…? ¿O un poco de todo?
Cada cual tiene sus preferencias, normalmente alineadas con su estilo de vida, gustos, tiempo que dispone para desayunar… Porque no es lo mismo el desayuno de un martes, por ejemplo, antes de ir a trabajar (también corriendo, otra vez…), que el del sábado o domingo, con más tiempo.
En mi caso particular, sabiendo que sólo me interesa a mí, un bol con fruta (algo de plátano, mandarina, arándanos, coco, fresas, frambuesas, melón, uvas, kiwi…, y no toda, claro, sólo 3 de ellas), yogur natural y frutos secos (nuez, avellana, almendra, pipas de girasol, anacardos… también, y normalmente, uno de ellos). Todo bien mezclado, y con un café con leche.
De todos modos, y pasando de mi subjetividad a la de alguien seguramente más autorizado, señalo el siguiente link, donde se habla del tema: https://www.runnersworld.com/es/nutricion-deportiva/a32629147/desayunos-despues-correr/
Termino. Ahora mismo no es hora de desayunar…, pero la verdad es que me está entrando hambre.