Gracias, Gabriel!!!!
Gabriel Beldarrain es una de las personas más conocidas y seguidas del mundo del running popular en Donostia, Gipuzkoa, y me atrevería a decir, bastante más lejos…
Con un historial atlético popular más que notable, con muchas maratones y otras carreras en su haber, y tiempos a los cuales el corredor popular raramente accede, es además muy conocido. ¿Por qué? Por escribir y mantener desde hace muchos años un blog con interesantes y muy trabajados artículos sobre atletismo (tanto popular como profesional) y, en ocasiones, sobre lecturas que le interesan.
En su propio blog, él mismo se define (http://gabrielbeldarrain.blogspot.com/p/sobre-mi.html): «Soy un corredor de fondo, convencido de que el trabajo duro es divertido, si te sabes reír de ti mismo, te rodeas de personas inteligentes y evitas a los que se quejan por todo.
Creo que el tiempo es mi mayor tesoro y que la mejor forma de disfrutarlo es procurar el progreso y la felicidad de mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis clientes y mi entorno, estimulándoles a salir de su zona de comodidad y acompañándoles en el camino».
Personalmente le conocí en una salida que realizó con mi club, el Donostiarrak (https://www.donostiarrak.com/) a la carrera de relevos de Santander, que él mismo relató en http://gabrielbeldarrain.blogspot.com/2019/06/40-100-km-de-santander-2019.html y http://gabrielbeldarrain.blogspot.com/2019/06/10×10-km-de-santander-2019.html, en la que lo pasamos francamente bien.
Volví a contactar con él tras la publicación de https://www.vidamaraton.com, porque me interesaba muchísimo su opinión del libro. En su doble condición de conocedor profundo del mundo runner, y lector empedernido, además de persona sumamente inquieta y culta. Compartimos un agradable café y quedó en leerlo y darme opinión, que ha publicado esta semana: http://gabrielbeldarrain.blogspot.com/2023/09/vida-y-maraton-maraton-y-vida.html
No puedo ni debo añadir nada, salvo mi agradecimiento por su amabilidad. Y la felicidad que me produce que una persona tan autorizada refrende mi convicción, y perdón por la inmodestia, de que «Vida y Maratón, Maratón y Vida – 42,195 kilómetros de aprendizaje» es algo que merece la pena.
De nuevo, y por tanto: Gracias, Gabriel!!!!!!
PD – Añado una foto de ese memorable día en Santander, cuando los Donostiarrak le hicimos un pequeño homenaje, escoltándole a meta. Merecido!!!!