Agosto 2023 |

¿Es aburrido correr…?

Es lo que habitualmente suele contestar cualquiera, que naturalmente no corre, cuando se le anima o invita a hacerlo: «es que correr es aburrido…». También está la variante de «es que correr es de cobardes…».

Ya que estamos en carrera, como adelantábamos en el anterior comentario (https://www.vidamaraton.com/empezamos-la-carrera/), vamos a contribuir con nuestra propia reflexión a lo que ya se ha podido aportar en este sentido (por ejemplo, en https://nocorrasvuela.com/correr-es-un-deporte-aburrido/).

¿Es verdad eso? ¿Puede ser verdad cuando hay tanta gente que corre, que ha insertado en su vida el hábito de correr? ¿Hay tantísima gente haciendo algo, en ocasiones varios días por semana, aburrido…? Parece un poco difícil de creer. ¿O no…?

Lo primero, algo obvio: si es o no aburrido, eso debe decidirlo cada cual. Lo que a mí me parece aburrido, o divertido, no tiene por qué serlo para ti. Y viceversa. Es decir, que no parece existir la posibilidad de afirmarlo inequívoca y subjetivamente: es aburrido o divertido. Depende de la percepción de cada cual, como tantas y tantas cosas en la vida…

En segundo lugar, que correr es aburrido suelen decirlo las personas que no practican deporte, lo cual es comprensible, o bien las personas que practican o han practicado deportes en los cuales la consecuencia de la acción es inmediata, sobre todo los de pelota.

Por ejemplo, en el tenis, paddle, fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol, el resultado de cada golpeo, tiro o movimiento muestra casi al instante si es o no acertado. El feed-back está ahí, al terminar la acción. En otras palabras, la respuesta es muy cercana, y en ocasiones agradable (no siempre, claro está).

Al correr, no. No pasa nada… Entonces, desde esta óptica, también se comprende el supuesto aburrimiento de una práctica con tan poca emoción. Al final, visto así, es adelantar un pie, luego el otro, y cansarse durante un buen rato. Así descrito, no parece muy prometedor, la verdad.

Entonces, ¿qué…?

 

(Continuará…).